staff

Director

Guillermo Saavedra

Grupo editor

Adriana Amante, Mariana Amato,
Daniel Caldirola, Américo Cristófalo,
Ariel Dilon, Reinaldo Laddaga (Estados Unidos), Federico Monjeau, María Negroni, David Oubiña, Pedro B. Rey, Juan B. Ritvo (Rosario), Guillermo Saavedra, Eduardo Stupía y Adriana Yoel.

Arte y diseño

Adriana Yoel

Asesor de arte y producción

Eduardo Stupía

Editor fotográfico

Daniel Caldirola

Producción

Gabriel Caldirola

Adriana Amante |

Buenos Aires, 1965: es doctora en Letras por la UBA, profesora e investigadora de Literatura argentina del siglo XIX en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, de NYU en Buenos Aires y de la Universidad Torcuato Di Tella, y Directora Académica de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Publicó Poéticas y políticas del destierro. Argentinos en Brasil en la época de Rosas (2010) y Sarmiento, para la Historia crítica de la literatura argentina (2012).

Mariana Amato |

Buenos Aires: es doctora en Literatura Latinoamericana por New York University. Publicó artículos académicos sobre Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga, Alan Pauls, Mario Bellatín y Clarice Lispector. Actualmente vive en Nueva York y trabaja en una colección de relatos breves y, en colaboración con César Kiraly, en una colección de poemas en prosa en homenaje a Maya Deren.

Daniel Caldirola |

Buenos Aires, 1955: es fotógrafo, editor de fotografía en el diario La Nación y docente de la escuela de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Sus muestras más recientes son: Retratos de una comunidad en el Palais de Glace, Defensas en el Espacio Arte Amia, el Centro Cultural Ricardo Rojas y el Teatro Argentino de La Plata, Obra incompleta en el Centro Cultural Recoleta y Juventud con variaciones dentro del Festival de la Luz.

Gabriel Caldirola |

Buenos Aires, 1986: es poeta y periodista cultural. Colabora regularmente en el diario La Nación haciendo crítica de música y de libros. Es autor del libro de poesía Hilo (2014).

Américo Cristófalo |

Buenos Aires, 1954: es licenciado en Letras por la Universidad de Barcelona y profesor asociado, a cargo de Literatura Europea del Siglo XIX, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es autor de La parte de sombra (1984), La política excluyente (1996) y Baudelaire (2002). Tradujo a Wilde, Baudelaire y Bataille, entre otros. Desde 2009, es director de la Carrera de Letras de la UBA. Junto con Adriana Yoel, dirige la editorial Paradiso.

Ariel Dilon |

Buenos Aires, 1964: tradujo a Schwob, Radiguet, Jarry, Le Clézio, Rosset, Highsmith y muchos otros. Trabaja en periodismo cultural y dicta talleres de narrativa. Es autor de Vladimir Nabokov y las lecciones de literatura y de la colección de cuentos El inventor de dioses y otros apócrifos chinos, además de relatos, novelas y ensayos inéditos. Actualmente, prepara Autobiografías del instante, serie de epifanías en prosa.

Reinaldo Laddaga |

Rosario, 1963: vive en Nueva York y enseña en la Universidad de Pennsylvania. Ha publicado La euforia de Baltasar Brum (1999), Literaturas indigentes y placeres bajos (2000), Estética de la emergencia (2006), Espectáculos de realidad (2007), Tres vidas secretas: John D. Rockefeller, Walt Disney, Osama bin Laden (2008), Estética de laboratorio (2010) y Un prólogo a los libros de mi padre (2011).

Federico Monjeau |

Mar del Plata, 1957: es profesor titular de Estética Musical en la Universidad de Buenos Aires, crítico de música del diario Clarín y autor del libro La invención musical (2004). Creó y dirigió la recordada revista Lulú (1991-1992).

María Negroni |

Rosario, 1951: es poeta, ensayista, narradora y traductora. Publicó poesía: de tanto desolar (1985), La jaula bajo el trapo (1991), Islandia (1994), El viaje de la noche (1994), Arte y Fuga (2004), Andanza (2009), La Boca del Infierno (2010) y Cantar la nada (2011); ensayo: Ciudad Gótica (1994), Museo Negro (1999), El testigo lúcido (2003), Galería Fantástica y Pequeño Mundo Ilustrado (2011); y novela: El sueño de Úrsula (1998) y La Anunciación (2007).

David Oubiña |

Buenos Aires, 1964: se doctoró en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es investigador del CONICET y del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la UBA. Fue colaborador regular de las revistas Punto de vista, El amante y Babel, entre otras. Sus últimos libros son: Una juguetería filosófica. Cine, cronofotografía y arte digital (2009) y El silencio y sus bordes (2011).

Pedro B. Rey |

Buenos Aires, 1967: es escritor, traductor y periodista cultural. Ha traducido, entre otros, a J. D. Salinger, Antonin Artaud, James Sallis, Nina Berberova, Edmond Jabès, Frank O’Hara y William Gaddis. Actualmente, se desempeña como editor en ADN Cultura del diario La Nación.

Juan Bautista Ritvo |

Santa Fe, 1940: es psicoanalista, ensayista y filósofo. Profesor titular de Teoría de la lectura en Humanidades de la UNR, docente de posgrado en el doctorado de Psicología y en la Maestría de Psicoanálisis de la UNR, y docente de la Maestría en Psicoanálisis de la UNMP. Integra el consejo de redacción de, entre otras, la revista Conjetural. Publicó numerosos artículos y, entre otros libros, Decadentismo y Melancolía (2006), Figuras del prójimo (2006) y Figuras de la feminidad (2009).

Guillermo Saavedra |

Buenos Aires, 1960: es poeta, editor y crítico. Publicó poesía: Caracol (1989), Tentativas sobre Cage (1995), El velador (1998), La voz inútil (2003) y Del tomate (2010); tres libros de poesía para niños; entrevistas con narradores argentinos: La curiosidad impertinente (1993) y numerosas antologías. Fue editor de Alfaguara, Tusquets y Losada y de suplementos de cultura y uno de los directores de la revista Babel. Su poesía se tradujo a varias lenguas e integra diversas antologías.

Eduardo Stupía |

Buenos Aires, 1951: es artista plástico. En Buenos Aires, expone desde 1973 en las galerías ArteMúltiple, Ruth Benzacar y Jorge Mara-La Ruche, entre otras. En el exterior, en Dan Galeria, de San Pablo, Brasil, y en el IVAM de Valencia, España. Su obra integra las colecciones de importantes museos, incluyendo el MOMA de Nueva York. Este año es artista invitado a la 30ª Bienal de San Pablo.

Adriana Yoel |

Buenos Aires, 1957: cursó estudios de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Desde 1985, se desempeña como diseñadora y directora de arte. Publicó el libro Bloc. Miradas, veredas y bares (2010). Junto con Américo Cristófalo, dirige la editorial Paradiso.